EEUU.- Bush promete en Nueva Orleans una respuesta "eficaz" de su Gobierno ante la próxima temporada de huracanes

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 23:54

NUEVA ORLEANS (EEUU), 27 Abr. (EP/AP) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, visitó hoy Nueva Orleans y, en medio de los escombros que aún quedan después del paso del huracán Katrina, prometió que su Gobierno responderá de manera eficaz ante futuros desastres.

Bush, junto a funcionarios y supervivientes del Katrina, aseguró que su Administración está analizando las perspectivas de la próxima temporada de huracanes y prometió que la respuesta "será tan eficaz como resulte posible".

"Todos nosotros en posiciones de responsabilidad les damos las gracias a quienes nos están ayudando a entender cómo hacer mejor nuestras labores", afirmó Bush. El Gobierno estadounidense ha sido muy criticado por su demorada y caótica respuesta después de que el Katrina castigase la costa del golfo de México a finales de agosto del 2005.

Se trata de la undécima visita de Bush a la región desde el huracán, y tenía como propósito alentar a más voluntarios a participar en los esfuerzos de reconstrucción.

Bush se detuvo en una vivienda de un solo piso en el Noveno Precinto, uno de los más afectados por el huracán. La vivienda fue restaurada gracias al esfuerzo de los voluntarios. Ethel Williams, dueña de la casa, dio las gracias a los voluntarios, señalando que gracias a ellos pudo regresar desde Texas a Nueva Orleans.

"Me siento orgullosa de que usted está aquí, señor presidente, y jamás lo olvidaré", anotó la mujer, con el brazo en torno a la cintura de Bush. Su vivienda se encuentra en una calle todavía repleta de escombros. "Si ustedes están interesados en ayudar a las víctimas del Katrina, interesados en lograr que vuelvan a estar de pie, vengan aquí", apostilló Bush.