EEUU.- Bush recuerda a los militares estadounidenses al felicitar a los norteamericanos por el Día de la Independencia

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 20:15

WASHINGTON, 1 Jul. (EP/AP) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, rindió hoy un tributo a las Fuerzas Armadas estadounidenses y dijo que el Día de la Independencia, que se celebra mañana en el país, es un momento para agradecer su labor a las mujeres y hombres que luchan por la libertad.

"Durante más de dos siglos, desde los campamentos de Vally Forge hasta las montañas de Afganistán, los estadounidenses han servido en las Fuerzas Armadas y se han sacrificado por los principios de nuestros fundadores", aseguró Bush en su discurso radial semanal.

"Hoy, una nueva generación de patriotas estadounidenses está defendiendo nuestra libertad contra enemigos decididos y despiadados", agregó.

Bush tiene previsto celebrar el Día de la Independencia en Fort Bragg, sede los las fuerzas especiales y de la Brigada Aerotransportada de Paracaidismo, en Carolina del Norte, donde almorzará con miembros del Ejército. Después, regresará a la Casa Blanca en la noche del martes para ver los fuegos artificiales en la capital.

En la festividad, los estadounidenses recordarán los ideales de los fundadores de la nación esbozados en la Declaración de la Independencia, señaló Bush, quien animó también a la población a agradecer su labor a quienes luchan por la libertad.

Asimismo, el presidente pidió a los estadounidenses que contribuyeran con el programa 'America Supports You' (Estados Unidos te apoya), una iniciativa nacional del Departamento de Justicia para comunicar el respaldo de la ciudadanía a los militares que se encuentran en el país y en el extranjero.

"En este momento, los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas se enfrentan a peligros en lugares lejanos, desempeñando sus misiones con toda la habilidad y el honor que esperamos de ellos", manifestó Bush. "Y sus familias están soportando largas separaciones de sus seres queridos con gran valentía y dignidad", añadió.