EEUU.- Bush señala que todavía hay retos que superar tras el huracán Katrina pero subraya los avances logrados

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 0:51

NUEVA YORK, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, manifestó hoy a su llegada a la ciudad de Biloxy (Mississippi) que se han realizado muchos avances en la zona afectada por el paso el pasado año del huracán Katrina, aunque no ocultó que todavía quedan muchas cosas por hacer para devolver el área a su situación previa a la devastación.

Bush inició hoy una visita de dos días a las zonas de la costa del Golfo de México que se vieron más afectadas por el paso de Katrina en el primer aniversario de la catástrofe. En su viaje Bush visitó Biloxi, una de las ciudades más afectadas por el desastre y a las que acudió por primera vez el año pasado para reconocer la zona.

"Hay una gran diferencia en cómo están las cosas ahora a cómo estaban hace un año", afirmó Bush. El presidente, no obstante, no ocultó la necesidad de llevar a cabo todavía más avances para recuperar el área de forma completa, "ya que todavía hay obstáculos" que superar.

El mandatario estará presente por la noche en Nueva Orleans, donde mantendrá encuentros con las personalidades locales tanto a nivel político como social y económico. Bush todavía intenta recuperar el prestigio perdido el pasado año a consecuencia de los retrasos en la intervención federal para atender a los damnificados por el huracán.