18 de enero de 2021
29 de julio de 2006

EEUU.- La Cámara de Representantes aprueba la revisión de la Ley de Pensiones

WASHINGTON, 29 Jul. (EP/AP) -

La Cámara de Representantes aprobó a última hora de ayer la reforma de la ley de pensiones norteamericana que incorpora, tras esta reforma, nuevas opciones de ahorro y una mayor protección para el Gobierno contra evasiones impositivas.

Las reformas de la ley suponen "los cambios más aplastantes en las leyes pensionistas norteamericanas en más de 30 años", según el líder de la mayoría John Boehner.

Boehner afirmó que la ley "asegurará que los trabajadores y los jubilados sigan contando con sus bien merecidos beneficios".

La reforma fue aprobada por 279 votos a favor, frente a 131 en contra. Esta legislación pasa ahora al senado, que se espera decida a lo largo de la próxima semana antes de iniciar sus vacaciones de verano .

Sin embargo, los opositores de la ley, demócratas en su mayoría, afirmaron que esta reforma favorecía a determinadas industrias, como las de las aerolíneas, y evitaba que los trabajadores alteraran su plan de pensiones por defecto. "Inclina la mesa hacia la posibilidad de que sean esas compañías los que paralicen o cancelen esos planes" según George Miller, representante demócrata por California.