EEUU.-La Casa Blanca asegura que no le sorprende el hecho de que Bin Laden haya escogido esta semana para atacar a Obama

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 7:18

NUEVA YORK, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las últimas declaraciones del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en las que aseguraba que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había "plantado las semillas del odio y la venganza contra Estados Unidos" el mismo día en que el mandatario partió a Oriente Próximo, no son una coincidencia, según informó el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

"Creo que lo dicho por Bin Laden en su último vídeo no es más que la continuidad de las amenazas anteriores de Al Qaeda contra Estados Unidos y otros países implicados en la lucha antiterrorista", agregó Gibbs ante los periodistas.

"Pero no creo que sea sorprendente el hecho de que Al Qaeda quisiera robarle el protagonismo a los esfuerzos históricos del presidente por alcanzar un diálogo abierto con el mundo musulmán", dijo el portavoz en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

El mensaje se ha emitido el mismo día que Obama comenzaba su gira por Oriente Próximo, donde ayer visitó Arabia Saudí, antes de viajar hoy a Egipto y tan sólo un día después de que el 'número dos' de Qaeda, Ayman al Zawahiri, afirmara en una grabación sonora que los musulmanes ya han recibido los "mensajes sangrientos" de Obama, que, dijo, "no serán disimulados por campañas de relaciones públicas o visitas teatrales o palabras refinadas".

Los canales que han difundido el mensaje aseguraron que la voz grabada en la cinta pertenecía a la del líder de la red terrorista, si bien los especialistas de la cadena norteamericana dudaron de su autenticidad y pusieron en tela de juicio que la voz fuese la de Usama Bin Laden.

Según el líder de Al Qaeda, Obama ha continuado los pasos de su predecesor, George W. Bush, por lo que pidió a los estadounidenses que se preparen para sufrir las consecuencias de las políticas de la Casa Blanca. "Obama y su Administración han plantado las semillas del odio y la venganza contra Estados Unidos" afirmó Bin Laden.

Asimismo, también se refiere a la política estadounidense en Pakistán de la que asegura que Washington ha propiciado "nuevas semillas de venganza y odio contra América. El audio explica que Obama está creando odio entre el mundo musulmán y provocando un mayor número de guerra, en referencia al conflicto desatado en Pakistán donde las tropas gubernamentales y los milicianos talibán están protagonizando enfrentamientos en el Valle de Swat.