Militar estadounidense en Kandahar (Afganistán)
REUTERS / BAZ RATNER
Publicado: domingo, 25 febrero 2018 8:30

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una nueva unidad del Ejército norteamericano específicamente para asesorar y ayudar a las fuerzas militares extranjeras convencionales ha comenzado a desplegarse esta semana en Afganistán, en lo que supone la primera vez que Estados Unidos contará con nuevas fuerzas en primera línea de combate desde la llegada al poder de Donald Trump.

La llamada 1ª Brigada de Asistencia de las Fuerzas de Seguridad (SFAB, por sus siglas en inglés) ha llegado esta semana a Kabul, según fuentes militares a la web especializada Military, como paso previo a su despliegue a puestos avanzados en todo el país.

Hasta ahora, las tropas estadounidenses han estado asesorando a los comandantes afganos de alto rango, pero bajo la nueva estrategia del presidente estadounidense Donald Trump, estas tropas asesorarán al personal de combate.

Más de 800 miembros de la brigada llegarán en las próximas semanas en preparación para la temporada de combates de primavera, que generalmente comienza a principios de abril.

La brigada formará parte de la misión Apoyo Resuelto de la OTAN, que se centra en entrenar, asesorar y ayudar a las fuerzas afganas, y está separada de la misión antiterrorista de Estados Unidos en el país.

Además, la Casa Blanca planea aumentar el número de tropas estadounidenses en Afganistán de 11.000 el verano pasado a alrededor de 15.000 en la primavera, de nuevo según Military.

Más noticias

Leer más acerca de: