14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    EEUU.- Un comité recomienda el procesamiento del gobernador por Illinois Rod Blagojevich

    CHICAGO (ILLINOIS, EEUU), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un comité legislativo norteamericano recomendó hoy el procesamiento del gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, alegando abuso de poder tras conocer su presunta participación en una trama de corrupción relacionada con un plan para intentar 'vender' al mejor postor el escaño de Obama en el Senado a cambio de beneficios personales.

    Si la Cámara de Representantes de Illinois vota a favor de la recomendación hecha por su comité de investigación y consecuentemente impugna a Blagojevich, quien podría ser expulsado de su cargo, según declaraciones del diario 'Boston Globe' recogidas por Europa Press.

    El gobernador, que fue arrestado por agentes federales el pasado 10 de diciembre y quedó en libertad tras pagar una fianza, desmintió haber cometido alguna irregularidad y consideró la maniobra como una caza de brujas política.

    Los 21 miembros del Comité, formado por doce demócratas y nueve republicanos, votaron de forma unánime para que se condene al gobernador por Illinois y se le prohíba volver a ocupar un cargo público en el estado.