EEUU confirma que el contratista afgano al que se dio por muerto tras el atentado en Bagram está vivo

AMP.- Afganistán.- Tres militares de EEUU y un contratista muertos en un atentad
OMAR SOBHANI / REUTERS - Archivo
Publicado: martes, 9 abril 2019 17:20

WASHINGTON, 9 Abr. (Reuters/EP) -

Un contratista afgano de cuya muerte se informó tras el atentado perpetrado el lunes cerca de la base aérea de Bagram, ubicada en los alrededores de la capital, Kabul, está vivo, según ha señalado este martes el Ejército de Estados Unidos.

El coronel David Butler, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, ha afirmado que en un primer momento se pensó que el contratista había muerto junto a tres militares del país norteamericano, si bien posteriormente se dieron cuenta de que estaba vivo.

La 'Operación Apoyo Decidido', liderada por Estados Unidos, informó del incidente en un breve comunicado en el que especificó que ocho militares más habían resultado heridos. "Los heridos han sido evacuados y están recibiendo atención médica", indicó.

El comunicado explicó que, conforme a la política oficial, no se publicarán los nombres de los fallecidos hasta 24 horas después de que se notifique a los familiares. Los talibán reivindicaron la autoría del atentado.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, condenó el atentado y ofreció sus "sinceras oraciones a las familias de los asesinados" en Bagram.

"Los miembros del servicio de Estados Unidos han sacrificado sus vidas en Afganistán para mantenernos a salvo y ningún acto cobarde de terror impedirá nuestros esfuerzos para lograr la paz", señaló Pompeo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los talibán han continuado llevando a cabo ofensivas y atentados a pesar de participar en un proceso de conversaciones de paz con Estados Unidos, en el que hasta ahora no ha estado incluido el Gobierno afgano.