18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    EEUU confirma que dos de los soldados israelíes fallecidos el domingo tenían nacionalidad estadounidense

    WASHINGTON, 21 Jul. (Reuters/EP) -

    El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado este domingo que dos de los trece soldados israelíes fallecidos este domingo en el marco de la ofensiva en la Franja de Gaza tenían nacionalidad estadounidense.

    Los fallecidos han sido identificados como Max Steinberg y Nissim Sean Carmeli, ambos integrantes de la Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Ambos murieron durante el ataque contra el barrio de Shajaia, ubicado en Ciudad de Gaza.

    La jornada del domingo se ha saldado con un centenar de palestinos muertos, 66 de los cuales murieron en las operaciones en Shajaia, en lo que fuentes médicas palestinas han descrito como una "masacre", según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

    La ofensiva contra el enclave palestino, que por el momento ha dejado 437 palestinos y 18 israelíes muertos, es la más mortífera contra la Franja desde 2008, con un balance de más de 200 palestinos fallecidos desde el inicio de las operaciones terrestres en la jornada del jueves.

    A la cifra de fallecidos hay que añadir más de 3.000 heridos, lo que ha provocado que los hospitales gazacíes se vean superados debido a la cantidad insuficiente de medicinas, médicos y camas de hospital.

    Asimismo, alrededor de 60.000 palestinos han huido durante la jornada tras el ataque israelí contra Shajaia, elevando a 135.000 el número de desplazados totales desde el inicio de la ofensiva.