24 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

EEUU.- Los demócratas critican a Bush por la "falta de seguridad" en Estados Unidos

WASHINGTON, 8 Abr. (EP/AP) -

Los congresistas demócratas criticaron hoy al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al considerar que el país no tiene la seguridad que necesita porque el mandatario y los republicanos "no han respaldado su retórica con medidas contundentes".

En el discurso semanal de radio de su partido, el representante de los demócratas en el Congreso, Steny Hoyer, presentó una lista de fallos en la seguridad nacional. Así, consideró que los puertos, las plantas químicas y nucleares, y los sistemas de transporte, aún son vulnerables casi cinco años después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Según Hoyer, la nación tampoco ha implementado todas las recomendaciones de una comisión bipartidista creada tras los ataques del 11-S, que recientemente presentó al Gobierno y al Congreso un informe con "F, D e incompleto". 'F' y 'D' son las dos calificaciones más bajas en una escala de cinco y significan que están por debajo del nivel necesario.

"Desafortunadamente, en la actualidad nuestro país y nuestra nación no están tan seguros como podrían, y deberían estar", expresó Hoyer. "Demasiado seguido, el Gobierno de Bush y los republicanos del Congreso no han respaldado su retórica con medidas contundentes", agregó. "La población estadounidense quiere y merece un cambio de dirección", sostuvo.

Por otra parte, dijo también que el país "ya no puede seguir ignorando los déficit peligrosos y hacer explotar la deuda nacional, que ha crecido en 3 trillones en los últimos cinco años".

"La responsabilidad fiscal es básica para nuestra seguridad nacional", manifestó Hoyer. "Y no podemos seguir tomando prestados cientos de miles de millones de dólares cada año de países extranjeros como China y Arabia Saudí", agregó.