4 de abril de 2020
28 de junio de 2008

EEUU.- Un diputado del Partido Popular Democrático dice que la lucha por la soberanía de Puerto Rico tiene que continuar

SAN JUAN, (EUROPA PRESS)

El diputado Charlie Hernández, del gubernamental Partido Popular Democrático (PPD), afirmó que los puertorriqueños no pueden hoy dar marcha atrás en la lucha por alcanzar la soberanía de su país.

"Tenemos que definir el país que queremos en el futuro, sin FBI ni restricciones que nosotros no consintamos", aseguró Hernández, presidente de la Comisión de Status del PPD.

Reconoció que la palabra soberanía suena peligrosa para una parte de la población, por lo que es necesario una campaña de educación en este sentido, cuando el PPD ha dejado de hablar de unión permanente.

El diputado dijo que su partido tendrá que poner en blanco y negro su visión de soberanía, "sin preocuparse por los que blanden el miedo a un cambio en las relaciones con Washington".

"El miembro del PPD que quiera unión permanente con Estados Unidos, que se vaya al partido anexionista", añadió, en referencia al Partido Nuevo Progresista (PNP), principal de oposición.

Hernández atribuyó al colonialismo los problemas que agobian a Puerto Rico, como la lacerada economía, la pérdida de empleos, el tráfico de drogas y la entrada ilegal de armas.