24 de mayo de 2019
22 de marzo de 2008

EEUU.- Se eleva a 16 el número de personas muertas por las inundaciones en el estado norteamericano de Missouri

MISSOURI (EEUU), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 personas han muerto en el estado norteamericano de Misouri, debido a las inundaciones que están castigando el centro oeste del país, según informó hoy la cadena de televisión CNN.

Los estados más afectados por las lluvias torrenciales son el de Missouri, Arkansas y Ohio, donde sus habitantes han luchado durante las últimas horas para salvar sus casas tras las grandes tormentas que han provocado el desbordamiento de los ríos de la zona.

No obstante, se espera que el dique que se construyó especialmente en 2005 cerca de uno de los ríos más caudalosos en Missouri, aguante el caudal de agua. El cuerpo de ingenieros del Ejército y el servicio de seguridad pública del estado afirmaron que el dique, que se construyó con el objetivo de que soportara inundaciones por más de cien años, está "en buen estado", aunque miles de habitantes han decidido desalojar sus casas debido al aumento del nivel del agua. "Lo peor es que no sabemos que va a pasar", afirmó una vecina de la zona, Donna Gerstein-Russell, que se mudó a uno de los barrios más afectados a comienzo de año.

El temporal, ha obligado a que se cancelen más de 450 vuelos y ha retrasado otros muchos en el aeropuerto internacional O' Hare de Chicago. Asimismo, también se han cancelado muchos despegues en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, donde la cantidad de nieve dificultaba el despegue de los aviones.

Por el momento las previsiones indican que las tormentas de nieve se desplazan a los estados de Ohio y Minnesota, y está previsto que mejore durante las próximas horas, aunque el presidente estadounidense, George W. Bush, declaró, debido a la situación, el estado de desastre en la zona.