EEUU.- Encuentran seis cadáveres en la refinería de azúcar de Georgia en la que ayer se produjo una explosión

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:41

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seis cadáveres fueron hallados hoy en la refinería de azúcar de Port Wentworth (Georgia, Estados Unidos) en la que ayer se produjo una explosión que provocó un incendio que causó decenas de heridos, según informó la cadena estadounidense CNN citando fuentes oficiales de Georgia.

Según el comisario de los Bomberos, John Oxendine, bajo el edificio de Imperial Sugar existen varios túneles en los que las personas que estaban en la fábrica podrían haber intentado entrar para escapar de las llamas. En los túneles hay agua que les llegaría hasta la cintura. "Estamos atravesándolos guiados por un ingeniero de Imperial Sugar", dijo, y añadió que se habían hallado seis cuerpos sin vida.

En la refinería de Imperial Sugar se produjo anoche una explosión tan fuerte que su impacto se notó en viviendas situadas a varios kilómetros de distancia, en Carolina del Sur.

El capitán Matt Stanley, del Departamento de Bomberos de Savannah, explicó que existe la hipótesis de que el polvo de azúcar que se desprende durante el proceso de refino se hubiese incendiado, provocando la explosión. Aunque es "muy raro" que ocurra, Stanley señaló que el polvo de azúcar puede, al ser expulsado, cargarse iónicamente y encenderse con un poco de electricidad estática. Los investigadores creen que el desastre comenzó en una sala en la que los trabajadores meten el azúcar en bolsas.

Joyce Baker, de Cruz Roja, relató que unos trece hombres salieron de la fábrica con quemaduras de tercer grado en la parte superior de sus cuerpos. En total, 62 personas fueron trasladadas a los hospitales de la zona de Savannah, según la Agencia de Gestión de Emergencias de Georgia. Cuarenta de ellas ya han recibido el alta médica, mientras que otras nueve fueron llevadas al Centro de Quemados de Joseph M. Still Burn Center, en Augusta.

El doctor Jay Goldstein, médico de emergencias del Memorial Health, destacó que muchos de los heridos estaban en estado crítico: "Hemos visto personas que tenían quemaduras desde las manos hasta alcanzar el 80 o el 90 por ciento de su cuerpo".