21 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

EEUU expresa su deseo de seguir trabajando con la CNFORS tras la elección de Hadi al Bahra como nuevo presidente

WASHINGTON, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha expresado este miércoles su deseo de continuar trabajando con la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) tras la elección de Hadi al Bahra como nuevo presidente de la organización.

"Aplaudimos los esfuerzos del presidente electo Al Bahra en apoyo al pueblo sirio y su importante servicio a la coalición. Esperamos que Al Bahra llegue a todas las comunidades sirias y fortalecer la unidad entre las instituciones de la oposición moderada", ha indicado la portavoz del Departamento, Jennifer Psaki.

Así, ha resaltado que "la coalición ha dado voz a todos los sirios que han estado oprimidos por el régimen desde hace décadas". "Mantenemos nuestro compromiso con el apoyo a la coalición mientras continúa su trabajo en nombre del pueblo sirio para cumplir los objetivos de la revolución de libertad y dignidad para todos los sirios", ha remachado.

Al Bahra, que es ingeniero industrial, sustituye así a Ahmad Jarba, quien ha cumplido ya los dos mandatos de seis meses que están establecidos como máximo en el organismo. Al igual que Jarba, Al Bahra mantiene lazos cercanos con el Gobierno de Arabia Saudí.

Pese a que ha sido designado como el organismo que representa a la oposición y el pueblo sirio por Estados Unidos y otros países occidentales, la CNFORS cuenta con poco peso sobre el terreno, donde varias milicias radicales han secuestrado la revolución para sus propios fines.