24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 14 de marzo de 2008

    EEUU.- Ferraro dice que los asesores de Obama le dieron tanta importancia a sus declaraciones para perjudicar a Clinton

    WASHINGTON, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La demócrata que abandonó ayer el cargo honorífico que ocupaba en la campaña de Hillary Clinton, Geraldine Ferraro, culpó hoy a los asesores de Barack Obama por el alboroto que han despertado sobre sus comentarios.

    La única demócrata que ha sido candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, recalcó que la campaña de Obama cometió un error en darle tanta importancia a los comentarios que hizo hace unos días, cuando señaló que "si Obama fuese un hombre blanco, no estaría en esta posición".

    "Creo realmente que ha sido un fallo de la campaña de Obama", señaló Ferraro. "Le han dado tanta importancia para dañar a Hillary, y simplemente creo que es negativo". "Considero que es un mal negocio y que tiene malos políticos".

    "Fui acusada de divisiva, y creo que las tácticas que han empleado ellos sí que son divisivas", matizó Ferraro en una entrevista para la cadena de televisión CNN.

    "Y lo asombroso no es lo que he dicho, sino como se lo han tomado los asesores de Obama y la trascendencia que le han dado". "Estoy muy afectada, me han llamado de todo, he recibido todo tipo de ataques, sexistas y racistas". "Es muy incómodo para mi", puntualizó Ferraro.

    La demócrata, que desde siempre ha mostrado su apoyo a Clinton, abandonó ayer su cargo de honor en la campaña electoral de la ex primera dama, a pesar de que el propio Obama dijo que sus comentarios no eran racistas sino "ridículos".