EEUU.- General Motors vendió 2,29 millones de vehículos en todo el mundo en el tercer trimestre, un 3% menos

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 20:12

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mayor fabricante de vehículos del mundo, el grupo General Motors, comercializó 2,29 millones de vehículos de todas sus marcas en el tercer trimestre del año, lo que supone una caída del 3% en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

La empresa que preside Rick Wagoner explica esta caída de las ventas por el programa de reducción de los alquileres diarios y de las ventas a flotas que ha llevado a cabo la compañía. Además, General Motors indica que las ventas se han reducido en comparación con el año pasado porque en 2005 puso en marcha una campaña de descuento para todos los compradores.

El vicepresidente de Ventas Globales, Servicio y Marketing, John Middlebrook, señaló que las marcas Cadillac, Chevrolet, Saab y Hummer "continúan mostrando su avance en todo el mundo". "Hemos registrado un crecimiento notable en los nueve primeros meses del año de las marcas de General Motors en los mercados emergentes como China, Rusia e India", añadió.

Además, Middlebrook explicó que su compañía ha realizado una estrategia de revitalización en Norteamérica, que ha provocado que el grupo aumente su cuota de mercado en Estados Unidos, pasando del 23,8% del primer trimestre hasta el 25,1% del tercero.

Por marcas, en el acumulado del año hasta septiembre, Chevrolet aumentó sus ventas un 27% en la zona de Asia-Pacífico, así como un 20% en Latinoamérica y Oriente Medio y un 10% en Europa. La firma perteneciente al gigante automovilístico logró un récord de ventas en Europa de julio a septiembre, con 87.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 10% en comparación con el mismo periodo de 2005.

Durante el tercer trimestre, Chevrolet logró buenos resultados en mercados emergentes. Así, en Rusia la marca aumentó un 89% sus ventas, en India logró un incremento del 44% y en Brasil el ascenso se situó en el 16%.

En los nueve primeros meses, Hummer logró un incremento de sus ventas del 54% respecto a los mismos meses de 2005. El modelo H3 logró aumentar sus ventas mundiales un 120% en comparación con el año precedente, aunque la marca espera incrementar esta cifra gracias al aumento de producción que se llevará a cabo con el inicio de la actividad de la planta de Sudáfrica.

Por su parte, las ventas de Cadillac aumentaron un 43% en China hasta septiembre, pasados dos años desde su llegada al país, mientras que en Europa crecieron un 30% en este mismo periodo.

Por último, Saab aumentó sus entregas globales un 7% de enero a septiembre, con 104.000 vehículos comercializados y las ventas en Europa y Asia crecieron un 18% en los nueve primeros meses.