EEUU.- El Gobernador de Florida declara el estado de emergencia debido a los incendios forestales

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 8:19

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobernador de Florida, Charlie Crist, declaró ayer el estado de emergencia debido a varios incendios forestales que, alimentados por la sequía, quemó 1.215 hectáreas, destruyó casas y negocios y forzó el cierre de una autopista interestatal en el Condado de Brevard, según informó la cadena de televisión estadounidense, CNN.

"Siete de diez edificios, incluidos algunas casas, han quedado reducidos a cenizas debido a las llamas", dijo Yvonne Martínez del Departamento de Bomberos de la ciudad de Palm Bay, en Florida.

"La situación actual se ha vuelto impredecible", añadió. "Los fuertes vientos han sido los responsables que han provocado el inicio del incendio". Martínez añadió que tres bomberos resultaron heridos, aunque desconocía la gravedad de las víctimas. A los residentes de más de 500 hogares se les ha instado a evacuar la zona, debido a la inestabilidad de la situación, mientras cientos de ellos han resultado ya afectados.

Asimismo, niños de dos colegios en Palm Bay fueron enviados a casa debido a la amenaza que provocaba la gran cantidad de humo y fuego. Martínez añadió que dichas escuelas serán probablemente cerradas.

Por su parte, las autoridades creen que el fuego que arrasa las ciudades de Malabar y Palm Bay en el Condado de Brevard pudo ser originado por varios pirómanos, dijo un miembro de la División Forestal de Florida, Jim Eads. Martínez añadió que se ofrece una recompensa de 10.000 dólares (6.441 euros) a quien pueda aportar información sobre cualquier persona que haya podido comenzar el fuego.