21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 18 de febrero de 2010

    EEUU.- Un hombre se saltó los controles durante la inauguración de los Juegos de Vancouver y se situó cerca de Biden

    NUEVA YORK, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre al que las autoridades canadienses han descrito como un enfermo mental logró cruzar con documentos falsos los controles de seguridad durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno el pasado viernes y se situó cerca del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

    El portavoz de la Unidad de Seguridad Integrada de la cita deportiva, Olivier Lapointe, explicó ante la prensa los hechos y relató que el individuo, del que no dio datos, utilizó identificaciones falsas para colarse en el British Columbia Place, donde se celebraba la ceremonia.

    La Policía detuvo al sospechoso cuando se encontraba a unas 12 filas del lugar en que estaba sentado Biden. Aunque intentó escapar, fue capturado por los agentes en un pasillo cercano, según explicó como portavoz de la Policía Montada el sargento Gregory Gomez del Prado, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

    Lapointe aclaró que "en ningún momento la vida del vicepresidente corrió peligro". El detenido no portaba ningún arma y aparentemente no tenía intenciones delictivas, aunque su acción sí podría valerle la apertura de un proceso penal.

    Las autoridades no aclararon qué credenciales había utilizado el individuo para saltarse los tres controles de seguridad existentes desde la puerta de entrada al recinto hasta la tribuna donde se encontraba Biden.