15 de octubre de 2019
7 de noviembre de 2009

EEUU/Japón.- Obama aplaza un día su visita a Japón para asistir al funeral de las víctimas de la masacre de Fort Hood

TOKIO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense Barack Obama aplazará un día el inicio de su visita oficial a Japón, prevista inicialmente para el próximo día 12, para asistir al funeral por las víctimas de la masacre perpetrada el pasado jueves en la base militar de Fort Hood, según informaron hoy sábado medios nipones.

El aplazamiento se produce a petición de la Casa Blanca para que Obama presente sus respetos a los 13 fallecidos a manos del mayor Nidal Malik Hasan, un psicólogo militar de la base tejana deprimido por la idea de ser trasladado a Afganistán, y que ahora mismo se encuentra convaleciente en un hospital tras haber recibido varios disparos de la Policía.

La fecha del servicio fúnebre no ha sido determinada, "pero cuando se establezca, el presidente asistirá", declaró ayer el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Según la agencia de noticias japonesa, Kyodo News, el encuentro previsto entre el presidente Obama y el primer ministro nipón Yukio Hatoyama no se verá alterado, y se mantiene para el próximo viernes 13.