28 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

EEUU.- John Edwards presenta oficialmente su candidatura para la nominación presidencial demócrata de 2008

NUEVA YORK, 27 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El ex candidato demócrata en 2004 a la vicepresidencia John Edwards anunció hoy, a través de su responsable de campaña y asesora, Jennifer Palmieri, que pretende presentarse para obtener el apoyo del Partido Demócrata para ser su candidato, esta vez, a las presidenciales que se celebrarán en 2008.

En teoría la presentación oficial de la candidatura tendría que haber sido mañana en Nueva Orleans, pero Palmieri se ha adelantado con la noticia, coincidiendo con la visita celebrada hoy de Edwards al lugar donde mañana iba a anunciar su decisión con motivo de llevar a cabo una ronda fotográfica.

Pero la presentación pública de su candidatura también fue ya difundida por Internet cuando, por error, su página Web, con el lema 'El mañana empieza hoy' se subió a la red accidentalmente. Durante su visita a Nueva Orleans, el ahora candidato no realizó declaraciones sobre su proyecto político y se concentró en observar los avances en la reconstrucción de la ciudad.

Edwards renunció a su reelección como senador por Carolina del Norte para competir por la precandidatura demócrata en 2003 a las presidenciales, mientras que, en marzo de 2004, abandonó su intención de competir como presidente al verse superado por John Kerry, quien posteriormente le eligió como candidato a la vicepresidencia.