EEUU.- La Justicia estadounidense abre un proceso judicial contra el ex representante republicano Mark Foley

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 18:46

NUEVA YORK, 17 Nov. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Las autoridades de Florida decidieron abrir hoy una investigación criminal sobre la posible responsabilidad delictiva del ex representante republicano por este estado Mark Foley en la redacción de mensajes electrónicos con contenido sexual enviados a algunos de los asistentes varones en la Cámara de Representantes.

A la investigación que desarrolla el FBI sobre el ex representante por la posible violación de leyes federales, se une la iniciada así por las autoridades de Florida que analizan si los mensajes enviados por el ex representante incumplen la ley que prohibe la seducción de un menor, algo terminantemente prohibido en este estado.

Asimismo, el Comité Etico de la Cámara de Representantes lleva a cabo una investigación sobre varios funcionarios superiores republicanos que podrían haber conocido antes de hacerse públicas las actuaciones del representante Foley en relación con el envío de mensajes a menores de edad.

Foley se vio obligado a dimitir el pasado 29 de septiembre tras hacerse público su afición al envío de mensajes con contenido sexualmente explícito a menores de edad que habían trabajado como ayudantes en el Congreso. En las elecciones de la pasada semana el distrito que representaba Foley pasó de manos conservadoras a demócratas después de haber sido republicano desde su creación en 1973.