27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 6 de enero de 2008

    EEUU/Marruecos.- Marruecos dispone de oportunidad interesante para ser "voz escuchada" en Oriente Medio, según Bush

    WASHINGTON, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente norteamericano, George W. Bush, afirmó ayer que Marruecos dispone de una oportunidad interesante para ser "una voz escuchada" en Oriente Medio debido, particularmente, a la presencia de una fuerte comunidad judía marroquí tanto en Israel como en el Reino, según informó la agencia de noticias 'MAP'.

    La fuerte presencia de la comunidad judía marroquí tanto en Israel como en Marruecos "concede a SM el Rey Mohamed VI una oportunidad interesante para ser una voz escuchada" en el marco del proceso de paz en Oriente Medio, subrayó Bush, quien expresó su "gran consideración" por el liderazgo del Soberano.

    En este sentido, el presidente estadounidense destacó que "la contribución de este región podría ser considerable en la realización de la paz" en Oriente Medio.

    Bush, que hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas árabes acreditados en Washington antes de emprender una gira en Oriente Medio, lamentó no haber podido visitar Marruecos y la región del Magreb debido a sus compromisos oficiales.