EEUU.- McCain agradece su victoria y asegura que será el candidato del partido demócrata a la presidencia de EEUU

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 6:41

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precandidato republicano, John McCain, que volvió a ganar las primarias celebradas en el estado de Wisconsin, quiso agradecer el apoyo recibido por amigos y simpatizantes en un discurso que pronunció tras su reelección y en el que afirmó que "incluso hasta un supersticioso aviador naval puede asegurar con humildad y confianza que seré candidato de nuestro partido a la presidencia de Estados Unidos".

"Os prometo que emprenderé la campaña con determinación, pasión y las ideas correctas para fortalecer nuestro país como prueba del honor y la responsabilidad que habéis depositado en mi", aseguró McCain tras conocer los resultados electorales poco después de las 9 de la noche, hora local (las 3 de la mañana, hora peninsular), en Columbus, Ohio.

El senador de Arizona, volvió a elogiar en su mensaje a su rival y también candidato demócrata, Mike Huckabee, "quien ha demostrado tener unas agallas y una pasión impresionante, porque aunque es mi oponente, lo admiro mucho", según publicó 'The New York Times".

"Amigos míos, hemos reccorido una gran distancia y juntos hemos superado muchos obstáculos, pero como dije la semana pasada, ahora empieza lo parte más difícil, para América, la decisión más importante". "Haremos los cambios correctos para restaurar la confianza de la gente en su Gobierno y para resolver los grandes desafíos de nuestro tiempo con la sabiduría, con la fe en los valores y la capacidad de los americanos para quienes no hay desafío mayor que su firmeza, valor y patriotismo", sentenció McCain

El senador de Arizona quiso agradecer también el apoyo "incondicional" de toda su familia y en especial de su mujer Cindy y su hija Meghan.

McCain recordó también la situación en Pakistán tras la celebración de los comicios y aseguró que "vivimos en un mundo de cambios, algunos de los cuáles representan grandes promesas para nosotros y algunos suponen grandes peligros, hoy, el cambio político en Pakistán puede afectar nuestra relación con un nación que posee armamento nuclear, sin olvidar que es indispensable para conseguir el éxito combatir Al Qaeda en Afganistán o en cualquier lugar.

El precandidato hizo una mención especial a Cuba, país que calificó como "un viejo enemigo americano en cuanto a ideales e intereses se refiere, pero del que podemos vislumbrar la esperanza de que la libertad llegará algún día para su gente".

Finalmente McCain quiso aclara que la obligación más importante para el Presidente de Estados Unidos es "proteger a los americanos de la amenaza que suponen los extremistas que nos desprecian a nosotros y a nuestros valores.