2 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

EEUU.- Al menos cuatro muertos por las inundaciones en el sureste de Minnesota

WINONA, (MINNESOTA, EEUU), 19 Ago. (EP/AP) -

El Medio Oeste norteamericano sufrió anoche intensas lluvias que han provocado inundaciones en las que han muerto al menos cuatro personas todas ellas atrapadas en sus vehículos, informaron hoy las autoridades. Las fuertes corrientes de agua han destruido puentes y carreteras.

Dos de los fallecidos se encontraba en su vehículo en las inmediaciones de Stockton cuando las aguas les sorprendieron. Las otras dos víctimas iban en un vehículo cerca de Witoka, explicó el portavoz del centro de emergencias del condado y Administrador del Condado de Winona, Bob Reinert. "Parece que se salieron de la carretera y las aguas les impidieron salir del vehículo", afirmó.

En el suroeste de Wisconsin las inundaciones han alcanzado hasta 30 centímetros de altura y se han producido aludes de lodos que arrasaron una vivienda del condado de Vernon, según la portavoz de Gestión de Emergencias, Lori Getter, aunque no hay constancia de víctimas.

Varias carreteras y puentes han sido destruidos tanto en Minnesota como en Wisconsin y ya hay localidades evacuadas ante el temor a crecidas aún mayores. En en Downtown Gays Mills (Wisconsin) se ha decretado el estado de emergencia y ha sido evacuado el pueblo.

"Hemos evacuado la ciudad de Stockton (682 habitantes), probablemente la más afectada", explicó Reinert desde Minnesota. Otras localidades más pequeñas también han sido evacuadas, así como partes del condado de Winona, declaró.