EEUU/México.- Arrestan en México a una pareja de norteamericanos acusada de vender a sus hijos

Actualizado: martes, 6 junio 2006 7:58

PHOENIX (ARIZONA, ESTADOS UNIDOS), 6 Jun. (EP/AP) -

Una pareja fugitiva acusada de vender a sus propios hijos en México fue detenida en la localidad mexicana de Tijuana, y pasó el fin de semana en una prisión de la ciudad estadounidense de San Diego en espera de su extradición a Arizona.

El Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados dio pistas a investigadores federales que condujeron a las autoridades mexicanas a arrestar a Jessica Karin Heird, de 20 años, y a Edward Henry Leader, de 37, en Tijuana el viernes.

La oficina del Sheriff del condado de Mojave en el estado de Arizona dijo el lunes que sobre Leader pesa una orden judicial con dos cargos de interferencia en la custodia de niños.

Heird estaba detenida el viernes bajo una fianza de 12.500 dólares por una orden judicial del condado de Mohave, dijo el Departamento del Sheriff del condado de San Diego. Leader no tiene derecho a fianza y se le busca en Arizona por acusaciones de secuestro, según indicaron las autoridades.

Las autoridades mexicanas encontraron al hijo de tres años de la pareja, pero aún estaba desaparecida su hija de 18 meses. El diario 'San Diego Union-Tribune' informó de que el niño y la niña fueron vendidos, aunque sin entrar en detalles acerca de los compradores ni de los precios.

Heird había sido vista por última vez en noviembre del 2002 con sus hijos, que en ese entonces tenían dos meses y un año, en Meadview, Arizona, según una alerta del centro para niños perdidos. La pareja tiene un tercer hijo de mayor edad, del cual se desconocía su paradero el lunes.