EEUU.- Muere el adolescente que atacó un bar gay y mató a dos personas

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 20:30

GASSVILLE (ARKANSAS, ESTADOS UNIDOS), 5 Feb. (EP/AP) -

Un adolescente acusado de haber atacado un bar gay en Massachusetts murió hoy de las heridas que sufrió durante un tiroteo con la Policía, después de matar a dos personas.

Jacob D. Robida, de 18 años, murió a las 3:38 de la mañana en el Cox-South Hospital en Springfield, Misuri, informó el portavoz policial, Bill Sadler. Después del ataque al bar Puzzles Lounge, en New Bedford, Massachusetts, huyó del sitio y tras viajar 2.400 kilómetros en su automóvil asesinó en Arkansas a un policía y a una mujer de 33 años que lo acompañaba, señalaron las autoridades.

Robida, un joven que abandonó sus estudios en secundaria y que, según sus amigos, admiraba el nazismo, recibió dos disparos en la cabeza en un tiroteo con la Policía ayer, dijeron funcionarios.

Tras herir el pasado jueves a tres personas con disparos y hachazos en el bar, Robida huyó del lugar en un Pontiac verde y recogió a Jennifer Rena Bailey, en su hogar de Charleston, Virginia Occidental.

"Al parecer, ella había tenido previamente una relación con este tipo, y se habían mantenido en contacto por correspondencia", explicó el sargento C. J. Ellyson, de la Policía del estado de Virginia Occidental.

Ambos viajaban a través de la población de Gassville, en el norte de Arkansas, cuando el agente Jim Sell ordenó a Robida detener el vehículo. El joven le disparó dos balazos a Sell, de 56 años, declaró Paul Walsh, fiscal de Massachusetts.

La testigo Maryann Hoyne declaró que tras matar al policía, Robida volvió a su automóvil y se alejó del lugar. A unos 40 kilómetros de distancia, el vehículo de Robida pisó una barrera de clavos colocada por la Policía para bloquear su fuga y entró en el centro de Norfork con dos neumáticos reventados.

En un tiroteo posterior, el adolescente "comenzó a disparar a nuestros policías, y los policías devolvieron el fuego", dijo John Montgomery, jefe de Policía del condado de Baxter. Según Walsh, Robida mató a la mujer que iba con él en el automóvil, antes de ser herido por la Policía.