6 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

EEUU pide a Turquía que respete la libertad de prensa y los valores democráticos

WASHINGTON, 14 Dic. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha pedido a las autoridades turcas que protejan la libertad de prensa y los valores democráticos tras las redadas que ha organizado el Gobierno turco contra periodistas críticos este domingo.

"La libertad de prensa, el debido proceso y la independencia judicial son elementos clave en toda democracia que goce de buena salud", ha asegurado la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. También ha recordado que estos principios están "consagrados en la Constitución turca".

"Como amigo y aliado de Turquía, instamos a las autoridades turcas a asegurar que sus acciones no violan estos principios esenciales", ha explicado Psaki. La portavoz también ha pedido que el Gobierno turco respete los "cimientos democráticos propios de Turquía".

El comunicado de Estados Unidos se ha emitido tras conocerse que en Turquía se han llevado a cabo varias redadas contra medios de comunicación críticos con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. En total, 23 personas han sido detenidas por conspirar para derrocar al presidente.

Para leer más