4 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

EEUU.- El presidente del Comité Nacional Demócrata pide repetir la elección del representante del condado de Sarasota

Nueva York, 7 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Howard Dean, reclamó la repetición de la elección del legislador para la Cámara de Representantes por el condado de Sarasota (Florida) ante las irregularidades manifiestas que han otorgado la victoria de un escaño en manos de un demócrata al candidato republicano.

En declaraciones a una emisora de radio del área de Tampa, y publicadas hoy por 'The St. Petersburg Times', Dean afirma que "no se puede sentar a alguien si no se tiene una elección válida". Más de 18.000 votantes del condado de Sarasota que aparecen como votantes en otras consultas realizadas ese día no aparecen como tales en la votación de representante.

Esta anomalía, que ha otorgado al candidato republicano, Vern Buchanan, una ventaja de 369 votos frente a su contrincante demócrata, Christine Jennings, ha obligado a llevar a cabo una auditoría sobre el estado de las máquinas electrónicas de voto en búsqueda de irregularidades o malfuncionamiento en las pantallas táctiles.

Jennings incluso ha llegado a reclamar al nuevo Congreso demócrata que se formará el próximo mes de enero que lleve a cabo su propia investigación sobre el tema. Por su parte, Buchanan continúa con los preparativos para ocupar su puesto asegurando que los recuentos le confirman como ganador y una primera revisión de las máquinas no ha revelado irregularidades de ningún tipo.