EEUU.- El presidente de Veteranos por América acusa a Bush de visitar el Walter Reed por motivos puramente publicitarios

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 20:09

WASHINGTON, 30 Mar. (EP/AP) -

El presidente Bush visita hoy el polémico centro médico Walter Reed ante las críticas que le acusan de prestar atención personal a las instalaciones seis semanas después de que se descubriera el pésimo estado de las mismas, en lo que el presidente de Veteranos por América, Bobby Muller, considera un ejercicio publicitario "para sacarse fotos".

Muller afirmó que Bush no visitará las áreas del hospital en peor estado, en referencia al Pabellón 54, donde los soldados sufren severos trastornos mentales y las instalaciones de regulación en las que los combatientes esperan a ser licenciados del servicio.

"El Walter Reed no es un escenario en el que uno se saque fotos", denunció Muller. "Sigue roto, como el sistema de seguridad social del Departamento de Defensa, y nuestras tropas necesitan que su comandante en jefe empiece a trabajar más duro a su favor", afirmó el presidente de Veteranos.

La respuesta llegó de la portavoz de la casa, Dana Perino, que expresó su "desacuerdo" con la idea de que el presidente Bush emplee su visita al hospital como otra oportunidad para sacarse fotos., y que Bush "pasará tiempo con los soldados" ingresados para, posteriormente,"hablar de las reformas administrativas y democráticas que deben tener lugar".