EEUU/Rusia.- Bush advierte que su sucesor tiene que fomentar una buena relación con el próximo presidente ruso

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 8:33

WASHINGTON, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, que su sucesor debe fomentar una buena relación con el próximo presidente ruso, que será electo el próximo 2 de marzo.

"Las relaciones de Estados Unidos con Rusia son muy importantes, para la estabilidad y para nuestra relación con Europa", afirmó Bush en una conferencia, según informó la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

"Por tanto, mi propuesta es promover vínculos con el país, sea quien sea el líder electo", afirmó Bush ante la proximidad de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Rusia el próximo 2 de marzo.

Asimismo, Bush rechazó la idea de que el que probablemente será el próximo presidente ruso, Dmitry Medvedev, vaya a ser una marioneta del actual presidente, Vladimir Putin, quien se espera ocupe el cargo de primer ministro, pero dudó de la autoridad que el futuro presidente podrá ejercer con su predecesor en escena.

"No sé mucho sobre Medvedev", reconoció Bush durante su intervención, y añadió que estudiará las intenciones que tiene Rusia en Política Exterior una vez terminada la presidencia de Putin.

Por otro lado, señaló que será interesante ver quién de los dos, Medvedev o Putin, representa a Rusia en la cumbre de los ocho países más industrializados a finales de este año en Japón.