EEUU.- Seis mineros quedan atrapados tras el derrumbe de una mina que se atribuyó en un principio a un terremoto

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 23:45

HUNTINGTON (UTAH, EEUU), 6 Ago. (EP/AP) -

Seis mineros quedaron atrapados hoy cuando una mina subterránea de carbón se vino abajo por lo que las autoridades locales atribuyeron en un principio a la actividad de un terremoto.

La mina Genwal se derrumbó a las 3:50 horas, una hora después de que los equipos de la Universidad de Utah registraran oleadas de movimientos sísmicos de 3.9 grados en la escala de Richter, lo que desató las especulaciones de que el derrumbe de una cueva en la mina se debiera a la actividad de un terremoto, algo que más tarde descartaron las autoridades.

"No hay ninguna prueba de que un terremoto provocara el derrumbe de la mina", explicó el director de las estaciones de sismología, Walter Arabasz.

"Los equipos de rescate están en el lugar de los hechos intentando localizar a seis mineros de los que no se tienen noticias", señaló la oficina del sheriff del condado de Emery, donde se encuentra la mina.

Rocky Mountain Power, compañía que cuenta con una central eléctrica en la zona, envió un equipo de rescate y material pesado a la mina, situada a unos 225 kilómetros de Salt Lake City, según indicó su portavoz, Dave Eskelsen.

Las autoridades han creado un centro de mando en Huntington, a 24 kilómetros de la mina, según Teresa Behunin, de la compañía propietaria de la mina Utah American Energy.