23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 6 de enero de 2010

    EEUU.- El senador demócrata Chris Dodd anunciará hoy su retirada

    NUEVA YORK, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Uno de los demócratas más veteranos del Senado estadounidense, Chris Dodd, anunciará este miércoles su decisión de no presentarse para renovar su escaño en las próximas elecciones legislativas, previstas para noviembre, según informó la CNN citando fuentes cercanas al senador.

    Dodd lleva desde 1974 ganando consecutivamente todas las elecciones en su estado, Connecticut, pero su puesto está considerado desde hace meses como uno de los más vulnerables para el Partido Demócrata en las elecciones previstas para 2010.

    El senador ha sido duramente criticado por sus relaciones con la industria financiera, tales como los bonus entregados por AIG a sus directivos el año pasado a pesar de las ayudas públicas recibidas por la aseguradora. En un primer momento Dodd negó tener relación alguna con el caso, pero más tarde reconoció que apoyo el pago de millones de dólares a directivos.

    Como presidente del Comité de Banca del Senado, admitió ser el autor de las enmiendas introducidas a la legislación de ayudas públicas que permitió la permanencia de cláusulas de bonus en empresas como AIG.

    Ayer mismo otro senador demócrata, Byron Dorgan, elegido por Dakota del Norte, anunció que tampoco se presentará a la reelección en las próximas elecciones. La reelección de los senadores demócratas será clave para las políticas del presidente, ya que el Partido Demócrata cuenta con una ajustada mayoría en el Senado que impide por el momento al Partido Republicano frenar en el Congreso las iniciativas de la Casa Blanca.