26 de mayo de 2019
30 de enero de 2010

EEUU suspende las evacuaciones de heridos desde Haití

MIAMI, 30 Ene. (Reuters/EP) -

El Ejército norteamericano ha suspendido todos los vuelos para la evacuación a Estados Unidos de personas heridas por el terremoto de Haití, informó este viernes un portavoz del Comando para el Transporte Aéreo, Kevin Aandahl.

"Sí, los vuelos se han detenido", indicó Aandahl, cuyo comando se ha encargado de gestionar y realizar las evacuaciones de heridos para que recibieran tratamiento en Estados Unidos. "Necesitamos un destino al que podar llevarlos", añadió en referencia a las informaciones publicadas en los medios norteamericanos en las que se asegura que las autoridades de Florida han solicitado ayuda económica a Washington para poder dar tratamiento a los evacuados.

"Si Florida no los va a acoger (...) y, aunque no puedo confirmarlo, pero Georgia ha hecho un anuncio similar, no podemos llevarlos a ningún sitio, se van a quedar en Haití", añadió. Los vuelos fueron suspendidos el miércoles. "El hecho de que no se estén realizando vuelos médicos no significa que los haitianos no vayan a recibir tratamiento", precisó. "Tenemos instalaciones médicas en la isla y fuera de ella".