10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Egipto abaratará el mes próximo los precios de los alimentos subsidiados

    Egipto abaratará el mes próximo los precios de los alimentos subsidiados
    El general Abdelfatá al Sisi a su llegada a El Cairo tras regresar de la Asamblea General de Naciones Unidas - -/EGYPTIAN PRESIDENCY/DPA - ARCHIVO

    EL CAIRO, 17 Nov. (Reuters/EP) -

    El Gobierno egipcio ha anunciado este sábado que abaratará los precios de los alimentos subsidiados desde diciembre, según ha informado la agencia de noticias estatal Mena citando al ministro de Abastecimiento, Alí Moselhy, que no ha especificado la razón de la bajada.

    Así, una botella de aceite para cocinar costará 0,47 céntimos (8,5 libras egipcias), en lugar de 0,53 céntimos (9,5 libras); el kilo de azúcar disminuirá de 0,50 céntimos (9 libras) a 0,47 céntimos (8,5 libras); el precio del kilo arroz se reducirá a 0,44 céntimos (8 libras) de 0,50 céntimos (9 libras) que cuesta actualmente y, por último, la harina reducirá su precio hasta los 0,36 céntimos (6,5 libras), mientras que ahora cuesta 0,37 (6,75 libras egipcias).

    En octubre, un total de 1,8 millones de egipcios volvieron a beneficiarse del programa de subsidio de alimentos después de una orden del presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi. Previamente, se sucedieron pequeñas protestas que exigían la reincorporación a este programa en El Cairo y otras ciudades del país.

    Habían sido retirados a principios de año, cuando el Ministerio de Abastecimiento comenzó a examinar el sistema para eliminar a aquellas personas cuyos ingresos se creían demasiado altos para poder acceder a arroz, pasta y otros artículos subsidiados.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional