23 de mayo de 2019
9 de julio de 2014

Egipto condena la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza y pide a Israel que dialogue con la AP

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Egipto ha condenado este martes la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza y ha solicitado a Israel que abra un diálogo con la Autoridad Palestina para intentar alcanzar una solución, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El portavoz del ministerio, Bader Abdel Ati, ha subrayado la gravedad de la actual situación y ha pedido a Israel que ponga fin a sus operaciones militares y su castigo colectivo contra la población palestina para evitar una escalada de violencia.

"El portavoz recalca la importancia de una iniciativa israelí para abrir una línea directa de comunicación con el Gobierno palestino para trabajar en soluciones que satisfagan a ambas partes", ha indicado el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

Por último, Abdel Ati ha asegurado que Egipto hace responsable a Israel de la pérdida de vidas de civiles palestinos. La ofensiva israelí ha dejado por el momento 22 muertos, entre ellos 17 civiles --siete niños--, cuatro miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y un miembro de Yihad Islámica.

Las facciones palestinas han disparado un total de 146 cohetes contra territorio israelí en las últimas 24 horas, según el Ejército israelí, que ha detallado que 29 de ellos han sido interceptados por el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro'. Por el momento no se han registrado víctimas mortales en Israel.

Para leer más