Egipto.- Egipto aplaza la deportación de los 654 refugiados sudaneses, según ACNUR

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 0:25

EL CAIRO, 5 Ene. (EP/AP) -

Las autoridades egipcias aplazaron hoy la deportación de los 654 refugiados sudaneses que fueron relacionados con los violentos altercados el pasado sábado cuando murieron unas 25 personas, según informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). El Gobierno egipcio no confirmó de momento la noticia.

La portavoz de ACNUR, Astrid van Genderen Stort, dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio concedió a la agencia tres días para evaluar el estatus de los 654 inmigrantes ilegales que serán deportados de Egipto.

Las autoridades egipcias anunciaron ayer que los 654 refugiados sudaneses que estuvieron vinculados a los enfrentamientos violentos entre los inmigrantes y las fuerzas policiales egipcias serían deportados hoy de la tierra egipcia.

Los inmigrantes acamparon fuera de las oficinas del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde septiembre, exigiendo ser trasladados a un tercer país con mejores condiciones de vida.