Las fuerzas de seguridad matan a tres presuntos milicianos en la península del Sinaí

Actualizado: martes, 1 abril 2014 8:47

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad egipcias han matado este lunes a tres presuntos milicianos y han arrestado a otros 52 durante una jornada de operaciones en las localidades de Sheij Zuweid y Rafá, ambas situadas en la península del Sineí.

   "Los tres intentaron atentar contra un convoy militar en una carretera de Sheij Zuweid y murieron en un tiroteo", han indicado fuentes de seguridad a la agencia china de noticias Xinhua.

   Por otra parte, las fuerzas de seguridad han desarticulado una bomba cerca del Hospital Internacional de Al Arish y han destruido catorce supuestos escondites, tres furgonetas, cinco túneles y dos viviendas en Rafá.

   La violencia se ha recrudecido, especialmente en la península del Sinaí, desde el golpe de Estado en julio contra el entonces presidente, Mohamed Mursi, Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes.

   El grupo wahabí armado Ansar Bait al Maqdis, que asegura estar inspirado en la organización terrorista Al Qaeda, ha reclamado la autoría de varios atentados en los últimos meses en el país, el más sonado de los cuales fue el ejecutado el 5 de septiembre en El Cairo contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, quien escapó con vida.

   El grupo reclamó también la autoría del atentado ejecutado el 24 de diciembre contra la sede de la Inteligencia en la gobernación de Daqahliya, que se saldó con 16 muertos y 134 heridos.

   El Gobierno interino acusó del ataque a Hermanos Musulmanes e incluyó al grupo en su lista de organizaciones terroristas, a pesar de su condena del atentado y de negar cualquier relación con el mismo.

   El Ejército ha publicado comunicados frecuentes sobre sus operaciones militares en la península y ha asegurado que cientos de milicianos han muerto o han sido detenidos en dichos operativos, lo que ha sido desmentido por Ansar Bait al Maqdis.