Egipto inspeccionará a fondo un hotel tras la muerte de una pareja británica

Imagen corporativa de Thomas Cook
THOMAS COOK
Actualizado: jueves, 30 agosto 2018 18:57

EL CAIRO, 30 Ago. (Reuters/EP) -

La ministra de Turismo de Egipto, Rania al Mashat, ha anunciado este jueves que se realizará una inspección a fondo en el Hotel Steigenberger Aqua Magic de la ciudad de Hurghada, a orillas del mar Rojo, tras la muerte de una pareja británica.

La pareja, John y Susan Cooper, de 69 y 61 años de edad, respectivamente, murió el pasado 21 de agosto con apenas unas horas de diferencia. John lo hizo en el mismo hotel, mientras que su mujer falleció poco después en un hospital cercano.

"Se están llevando a cabo las autopsias de los dos cadáveres. Concluirán durante la próxima semana", ha dicho Al Mashar en un comunicado.

El hotel fue evacuado y las autoridades revisaron el sistema de aire acondicionado. Ahora, ha avanzado la ministra, la Fiscalía examinará las condiciones de higiene en todo el complejo turístico.

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha viajado a El Cairo para reunirse con el primer ministro, Mustafa Madbouly, a quien ha expresado su deseo de "llegar hasta el fondo" del asunto, según un comunicado de la empresa touroperadora.

Egipto depende en gran medida de los ingresos generados por el turismo. Tras unos años a la baja por la inestabilidad en el país y en la región, la industria se ha recuperado con un alza en los beneficios del 77 por ciento durante el primer semestre de 2018, respecto al mismo periodo de 2017.

Leer más acerca de: