Egipto.- Más de 200 simpatizantes del movimiento reformista Kifaya se pronuncian contra la política de Mubarak

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 23:13

EL CAIRO, 12 Dic. (EP/AP) -

Un contingente de cientos de agentes de las Fuerzas de Seguridad egipcias impidieron hoy que más de 200 manifestantes, pertenecientes al movimiento reformista y defensor de la democracia, Kifaya, contrarios a las políticas del presidente egipcio, Hosni Mubarak, se descontrolaran, a pesar de la existencia de pequeños conatos de violencia entre los manifestantes y agentes de la Policía.

En este sentido, los policías sofocaron, formando una barrera humana, la entrada de los manifestantes que se agolpaban a las puertas del sindicato central de la capital, en una jornada que conmemora los dos años de lucha contra las políticas del actual mandatario en Egipto.

Durante la protesta varios manifestantes se intentaron liar a puños con los policías, algunos incluso llegaron a arrancarles a sus cascos protectores que, con posterioridad, arrojaban a los vehículos circundantes, en medio de empujones y de una tensión reinante. Los continuos eslóganes y pancartas invitaban a la "desobediencia civil" y criticaban el alto precio de los alimentos.

El movimiento reformista Kifaya fue creado en septiembre de 2004 con el objetivo de movilizar a los egipcios en apoyo a las reformas políticas. Muchos de sus simpatizantes han sido arrestados y detenidos por participar en protestas similares a la de hoy y acusan a la Policía de abusar de su poder y emplear excesiva fuerza para reprimir dichas manifestaciones.