20 de septiembre de 2019
1 de noviembre de 2009

Egipto.- Mubarak elogia a las juventudes de su Partido Nacional y elude pronunciarse sobre su hijo como posible sucesor

EL CAIRO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, compareció hoy en la convención anual de su Partido Nacional (PN) con una mención especial a la "clara visión" de sus políticos más jóvenes pero eludió hablar sobre los comentarios, tanto en su partido como en la oposición, que piden alternativas a su hijo, Gamal, como eventual sucesor al considerarle poco preparado para asumir el cargo.

En un intento de cohesionar la presunta división generacional en su formación política, Mubarak elogió a los políticos más jóvenes de su grupo y "su clara visión del propósito de la nación, proponiendo nuevas ideas para trabajar con la realidad".

Entre otros candidatos que se van barajando para sustituir a Mubarak en el cargo, destacan el líder de la Liga Árabe, Amr Musa, o el director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei.

El secretario general del PN, Safwat el Sherif, descartó que durante la convención se adoptara ninguna decisión a este respecto, e informó de que la selección del candidato presidencial tendrá lugar en una reunión especial del partido, en declaraciones a la agencia MENA, recogidas por la cadena panarábiga Al Yazira.