Egipto.- Trasladan a las afueras de El Cairo una gigantesca estatua de 3.200 años de antigüedad del faraón Ramsés II

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 19:01

EL CAIRO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una gigantesca estatua de 3.200 años de antigüedad del faraón egipcio Ramsés II fue trasladada hoy desde una plaza central de El Cairo hasta un nuevo museo a las afueras de la capital, según informó la prensa egipcia.

Miles de personas se dieron cita en el centro de El Cairo para seguir de cerca a los dos camiones que transportaban la estatua lentamente. El evento también fue transmitido en directo por la televisión egipcia.

La estatua llevaba cincuenta años adornando una plaza del centro de El Cairo, pero las autoridades decidieron cambiarla de sitio porque la zona se había congestionado demasiado y no dejaba apreciar la espectacularidad del monumento.

La estatua, que mide once metros de alto y pesa unas 83 toneladas, fue encontrada en una excavación en 1882. Originalmente había estado en Memphis, una de las capitales del antiguo Egipto.

"Ramsés va a estar contento ahora", señaló Zahi Hawass, jefe del Consejo de Antigüedades de Egipto. "A él no le hubiera gustado saber que estaba en un lugar desordenado donde nadie podía apreciarlo", agregó.

La estatua de quien fuera uno de los faraones más recordados del antiguo Egipto pasará a formar parte de un nuevo museo que está siendo construido cerca de las pirámides, en las afueras del Cairo.