Ejecutado un hombre que intentó escapar vestido de mujer tras matar a dos miembros de las fuerzas del orden

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 23:35

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado por decapitación este miércoles a un hombre que intentó escapar vestido de mujer tras matar a un soldado y un agente de la 'policía religiosa', según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El ejecutado, identificado como Salih bien Yatim bin Salih al Qarni, fue arrestado en relación con otros cargos y mató al soldado y a un agente de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, conocida como 'policía religiosa', cuando era trasladado en vehículo.

Según estas informaciones, que no detallan cómo obtuvo el arma ni dónde o cuándo tuvo el suceso, Al Qarni "se vistió de mujer" para intentar escapar, si bien fue arrestado poco después.

De esta forma, asciende a cerca de 70 el número de ejecutados en el país en lo que va de año. Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armado y el tráfico de drogas pueden ser castigados con pena de muerte, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.