El Ejército afirma que el atentado suicida en Benghazi se ha saldado con un muerto y seis heridos

Actualizado: jueves, 12 junio 2014 3:53

BENGHAZI, 12 Jun. (Reuters/EP) -

El Ejército de Libia ha rebajado este jueves a uno el número de muertos en el atentado suicida ejecutado contra un puesto de control ubicado en los alrededores de la localidad de Benghazi (este) y han apuntado que el fallecido es el propio terrorista. El ataque se ha saldado además con seis heridos, tres soldados y tres civiles.

"Hay trozos del cadáver (del terrorista) por todas partes (...) por lo que en un primer momento pensamos que había dos muertos", ha indicado un oficial del Ejército. "Un coche se acercó a gran velocidad y explotó. Todo apunta a un atentado suicida", ha agregado.

Un terrorista suicida se inmoló en ese mismo punto el pasado mes de diciembre, matando a trece soldados, en el primer atentado suicida desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en octubre de 2011.

Algunos soldados de la unidad del Ejército que ha sido objeto del ataque han expresado en los últimos días su apoyo a la campaña lanzada por el general renegado Jalifa Haftar contra los grupos islamistas presentes en la localidad de Benghazi.

Libia está sumido en el caos tres años después de la caída del régimen de Gadafi, con un Parlamento paralizado por las disputas y un Gobierno incapaz de controlar a las milicias formadas por antiguos rebeldes.

A la parálisis de Gobierno y Congreso se suma la crisis de seguridad, que se ha reavivado después de que el autodenominado Ejército Nacional Libio del exgeneral Haftar haya lanzado una ofensiva, apoyada por parte del Ejecutivo y las Fuerzas Armadas, para expulsar a los 'yihadistas'.