El Ejército de EEUU confirma la muerte de 10 soldados en un accidente de helicóptero en Yibuti

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 18:16


NAIROBI, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos confirmó hoy la muerte de 10 soldados en el accidente en el que se vieron implicados dos helicóperos el pasado viernes en la costa norte de Yibuti, y cuyos cuerpos fueron recuperados ayer sábado.

"Se han hecho las notificaciones a todos los miembros de las familias de los fallecidos, sin embargo los nombres no serán hechos públicos en deferencia a la privacidad de las familias", aseguró un comunicado de la Joint Task Force norteamericana en el Cuerno de África. Entre los muertos se incluyen marines y dos soldades de la Air Force.

Los equipos de rescate recuperaron ayer los cuerpos de estos diez soldados, que se encontraban en el interior de los dos helicópteros de transporte del cuerpo de Marines que se estrellaron el viernes, aunque no precisaron si estaban vivos o muertos.

Las fuerzas armadas estadounidenses, que generalmente informan al público sobre cualquier operación en la que logran rescatar a sus efectivos, descartaron hacer cualquier tipo de comentario sobre la salud de sus hombres. El viernes rescataron a dos hombres y sí explicaron que se encontraban con vida.

Los helicópteros estrellados, modelo CH-53E, operaban con una tripulación de entre tres a ocho personas. Una misión de localización y salvamento formada por fuerzas conjuntas de Estados Unidos, Yibuti y Francia se encontraba de camino al lugar del accidente.

Los aparatos realizaban una misión de entrenamiento nocturno cuando tuvo lugar el accidente, cuyas causas no han sido reveladas.

El comandante Joe Carpenter, portavoz del Pentágono, indicó que no existían indicios de ataque enemigo.

Miembros del ejercito de Yibuti informaron a los oficiales estadounidenses de que el accidente había tenido lugar a las 15:30 horas de la tarde --hora española-- en el Golfo de Adén, situado cerca de la ciudad costera de Ras Siyyan, y que habían rescatado con vida a dos hombres del lugar del impacto.