El Ejército hebreo afirma que ha herido a 2 militantes de Hezbolá en un enfrentamiento en el sur de Líbano

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 22:30


JERUSALÉN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí reconoció que disparó hoy a dos militantes de la milicia chií libanesa Hezbolá durante un enfrentamiento en el sur de Líbano, rompiendo una vez más el alto el fuego, confirmó el Ejército hebreo.

Así, Israel dijo que abrió fuego sobre guerrilleros que se aproximaron a sus soldados "de forma amenazante", y reconoció haber herido a dos de los tres militantes.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, afirmó hoy que la Administración norteamericana está estudiando la posibilidad de presentar una resolución ante el Consejo de Seguridad que tendría como objetivo acordar un desarme de la milicia chií libanesa Hezbolá.

El presidente estadounidense, George W. Bush, confirmó está mañana que era necesaria una resolución adicional por parte del Consejo de Seguridad para dotar a la fuerza internacional que debe desplegarse en el sur de Líbano de reglas de enfrentamiento claras y un marco preciso de su mandato.

Sin embargo, Bolton no precisó si su propuesta de resolución era la misma a la que se refería Bush --y entre las posibles funciones de la fuerza internacional se incluiría un mandato para el desarme de Hezbolá del que actualmente se carece-- o si bien se trataba de una nueva resolución adicional a la solicitada por el mandatario.