28 de enero de 2021
29 de julio de 2006

El Ejército israelí afirma que 26 guerrilleros de Hezbolá han muerto en Bint Jbail

El Ejército israelí afirma que 26 guerrilleros de Hezbolá han muerto en Bint Jbail

JERUSALÉN, 29 Jul. (EUROPA PRESS)

Las tropas israelíes han acabado con la vida de 26 militantes armados de Hezbolá a lo largo del día de ayer en sucesivos combates, elevando el número de guerrilleros fallecidos a 230 , según el Ejército hebreo.

Por su parte, la cadena 'Radio Israel' afirmó que seis soldados israelíes habían resultado heridos en los combates. Además, ayer viernes un avión no pilotado de las fuerzas aéreas israelíes se estrelló en Líbano debido a un problema técnico, para ser destruido posteriormente por el ejército, evitando que la tecnología cayera en manos de Hezbolá.

Por su parte, los militantes chiíes confirmaron los combates en terreno elevado entre Bint Jbail y la cercana localidad de Maroun, afirmando que al menos cinco soldados israelíes han resultado heridos tras las escaramuzas.

NUEVO COHETE

La milicia chií libanesa Hezbolá ha anunciado el estreno de un nuevo tipo de cohete que ayer alcanzó, sin causar víctimas, su máxima extensión en territorio israelí desde que comenzaron las hostilidades hace 17 días. Por su parte, Israel ha intensificado sus ataques de artillería y aviones contra posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano, con un saldo de por lo menos 12 muertos, según informaron fuentes oficiales.

En tanto, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, convocará para el próximo lunes una reunión de los países que podrían aportar efectivos a la fuerza internacional que será enviada a la frontera entre Líbano e Israel, según un portavoz de la ONU.

El nuevo tipo de cohete disparado por Hezbolá contra el norte de Israel es un Fajr-5 con una carga de 100 kilogramos, según informó la Policía israelí. El misil cayó en un campo abierto próximo a Afula, a unos 50 kilómetros al sur de la frontera con el Líbano, sin provocar daños ni víctimas, y fue identificado por especialistas de la Policía. El Fajr-5 es uno de los más grandes del arsenal de Hezbolá, con un alcance de 70 kilómetros.

Hezbolá informó hoy en un comunicado del lanzamiento de un misil al que llamó Jaibar-1. La Policía señaló que es la primera vez que un misil de este tipo alcanza Israel. La mayoría de los cohetes disparados por Hezbolá han sido del tipo Katiusha, con un carga de 45 kilogramos.