El Ejército israelí asegura que ha matado a un centenar de milicianos de Hezbolá durante su ofensiva


JERUSALEN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, el general Dan Halutz, aseguró hoy que cerca de un centenar de milicianos de Hezbolá han muerto durante la ofensiva del Ejército israelí en Líbano, que dura ya diez días.

"En este tiempo, puedo decir que muchos lanzacohetes han sido destruidos, las infraestructuras terroristas han sido destruidas y también casi cien terroristas de Hezbolá han sido abatidos, de todos los niveles y de todas las filas", señaló en rueda de prensa.

Mientras, tropas y tanques israelíes se concentraron esta tarde en la frontera con Líbano. Al respecto, Halutz adelantó que ordenará el envío de más fuerzas terrestres si resulta necesario, aunque también dejó claro que cualquier eventual incursión sería limitada.

"Lucharemos contra el terror en cualquier parte, porque si no luchamos contra él, éste lo hará contra nosotros. Si no lo alcanzamos, él nos alcanzará", valoró Halutz. "También llevaremos a cabo operaciones terrestres limitadas, tantas como sean necesarios para poner fin al terror que nos daña", agregó.