23 de enero de 2020
20 de octubre de 2014

El Ejército keniano mata a cinco supuestos miembros de Al Shabaab cerca de Etiopía

MOMBASA, 20 Oct. (Reuters/EP) -

El Ejército keniano ha matado a cinco supuestos milicianos de la secta islamista Al Shabaab cerca de la frontera con Etiopía, según ha informado este lunes Bongita Ongeri, un portavoz del Ministerio de Defensa.

Los hechos tuvieron lugar el sábado cerca de la ciudad de Moyale, donde los soldados interceptaron el coche en el que viajaban los yihadistas. Tras la orden de detención, los milicianos abrieron fuego, dando lugar a un tiroteo en el que finalmente murieron.

En el registro del vehículo, los uniformados encontraron 100 kilos de TNT y seis chalecos explosivos.

Ongeri ha revelado que estos cinco miembros de Al Shabaab habían intentado cruzar a Kenia directamente desde Somalia, pero sin éxito. "Las fuerzas de seguridad les localizaron usando información de Inteligencia", ha detallado.

El suceso tiene lugar días después de que la Embajada de Estados Unidos en Etiopía alertara de un posible ataque de Al Shabaab en este país y de que, en consecuencia, urgiera a sus nacionales a evitar las masificaciones.

Aunque Al Shabaab actúa principalmente en Somalia, también ha atentado contra Kenia y otros países que participan en la misión de la Unión Africana (UA) contra la milicia islamista, como Uganda.

Para leer más