22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    El Ejército sirio bombardea las posiciones rebeldes en los alrededores del puesto fronterizo de Quneitra

    AMÁN, 28 Ago. (Reuters/EP) -

    El Ejército sirio ha bombardeado en la madrugada de este jueves las posiciones de los grupos rebeldes en los alrededores del puesto fronterizo de Quneitra, cuyo control cayó el miércoles en manos del Frente al Nusra, rama de la organización terrorista Al Qaeda en el país.

    El portavoz del grupo extremista, Abu Iyas al Horani, ha asegurado que está "manteniendo sus posiciones" a pesar de los ataques, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

    El Frente al Nusra y batallones islámicos tomaron el paso de Quneitra, en la frontera entre Siria e Israel en los Altos del Golán, tras unos intensos combates con las fuerzas leales a Al Assad en los que han muerto al menos 20 militares y cuatro combatientes islamistas, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

    Según este organismo con sede en Londres y una amplia red de informantes en Siria, los combates continúan entre ambos bandos en la ciudad de Al Mohadama, y en zonas de Jaba, Tal-Krom y Al Rawadi, en los alrededores de Quneitra.

    A primera hora del miércoles resultó herido un soldado israelí a causa de una bala perdida disparada durante los enfrentamientos, y horas después resultó herido un civil tras impactar un proyectil en un 'kibbutz' --asentamientos comunales agrícolas-- ubicado en la parte norte de los Altos del Golán.

    Por su parte, Israel ha respondido con fuego de artillería a las fuentes de los disparos contra su territorio, advirtiendo de que hace responsable al Ejército sirio de todos los proyectiles disparados desde Siria contra Israel.

    Para leer más