26 de abril de 2019
31 de julio de 2014

Embajadas de EEUU en todo el mundo suspenden temporalmente la emisión de visados por un problema técnico

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Embajadas de Estados Unidos en todo el mundo han informado de que un problema técnico ha provocado la suspensión temporal de la emisión de visados y han advertido de que podrían tardar varias semanas en recuperar totalmente su capacidad de procesar estos documentos.

En un comunicado publicado en las diferentes legaciones diplomáticas norteamericanas, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado ha explicado de que han experimentado un problema técnico a nivel mundial que "no es específico para ningún país en particular, cédula de ciudadanía o categoría de visa".

Horas después, el Departamento de Estado ha informado de que este problema técnico no impide la emisión de pasaportes estadounidenses. "Casi todos los pasaportes están siendo emitidos en la actualidad por nuestros servicios estándar de clientes, a pesar de los problemas del sistema. Podemos emitir pasaporte para viajes de emergencia", ha afirmado el departamento que dirige John Kerry.

El comunicado hecho público en las diferentes embajadas de Estados Unidos confirma el problema técnico que está impidiendo la normal emisión de los visados y pide disculpas a los afectas.

"La Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Consulares está teniendo problemas técnicos con el sistema de visas y pasaportes. Este problema es a nivel mundial y no se relaciona específicamente con algún país, documento de ciudadanía o categoría de visa en particular", ha indicado el Departamento de Estado en su aviso publicado en la página web de la Embajada en España.

"Pedimos disculpas a nuestros solicitantes que estén experimentando cualquier demora o que no puedan obtener su pasaporte, certificado consular de nacimiento en el extranjero o su visado. Estamos trabajando con urgencia para poder corregir este problema y esperamos que vuelva a estar operativo muy pronto", ha concluido la legación, que ha puesto a disposición de los ciudadanos afectados en España el teléfono de atención 91 123 8866.

Para leer más